Adentity

banner-cordoba-digital

Dobuss

Bebrand

Redacción.- La Universidad de Córdoba convoca la segunda edición del  Premio de Investigación Poética Pablo García Baena, con el que la institución académica quiere premiar el mejor ensayo en lengua castellana sobre la poesía española desde la segunda mitad del siglo XX.  El certamen, que  fue creado por la UCO el pasado año en homenaje al poeta cordobés y doctor honoris causa por la institución académica, es el único de estas características convocado en una Universidad española, y está abierto a cualquier persona interesada en la investigación sobre poesía española.

Las personas interesadas en participar deberán presentar sus trabajos del 1 al 30 de septiembre de 2019 en el registro general de la Universidad de Córdoba, a la atención del Vicerrectorado de Coordinación, Cultura y Comunicación. La extensión de los originales no sobrepasará las 150 páginas ni será inferior a 100. El premio tiene una dotación de dos mil euros e incluyo la publicación del trabajo premiado por UCOpress.

El jurado estará compuesto por tres personas de reconocido prestigio en el ámbito de la investigación literaria que valorarán la originalidad y la aportación significativa de los trabajos presentados a los estudios de poesía española. El  fallo se hará público durante el último trimestre de 2019 y el premio será entregado en el acto público de la celebración de la festividad de Tomás de Aquino.