Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Redacción.- El Club Deportivo INDEA demostró este fin de semana que su rápido ascenso en sus apenas cuatro años de vida no ha sido una ilusión, y que ha venido para quedarse, consolidándose en el TOP 5 de los clubes andaluces en natación máster. El Club afincado en Córdoba cerró una temporada brillante con un nuevo doblete, por segundo año consecutivo, subiendo al segundo puesto del Trofeo FAN de la Federación Andaluza de Natación (liga anual) en su categoría máster, tras una larga y competida temporada, solo detrás del INACUA Málaga. Les acompañó en el podio el Natación Sevilla.

La prueba que cerraba la temporada de piscina ha sido el Campeonato de Andalucía de Verano, que ha tenido lugar este fin de semana en Palma del Río, y que ha supuesto una de las ediciones más competidas de los últimos años, con gran igualdad entre los cinco primeros clasificados, y en la que el Club INDEA consiguió finalmente subirse al tercer escalón del podio, tras Natación Sevilla e INACUA Málaga, en un reñido final en la jornada del domingo.

Este campeonato contó con hasta 36 clubes y hasta 430 nadadores (152 mujeres y 278 hombres), de los cuales hasta 36 (11 y 25) competían por el INDEA, consiguiendo un total de 73 medallas individuales (28 oros, 28 platas y 17 bronces) y 8 por relevos, y llegando a batir dos récords de Andalucía, uno individual a cargo de Manuel Bejarano, y un segundo del equipo del relevo +120 formado por Luis Cano, Sergio Alberola, Aldir Fernández y Manuel Bejarano.

Los clubes cordobeses Navial y Natación Córdoba ocuparon las posiciones novena y vigésimo cuarta, respectivamente.