Adentity

banner-cordoba-digital

Dobuss

Bebrand

La Sección de Broncoscopia y Función Pulmonar del Servicio de Neumología del Hospital Gregorio Marañón de la Comunidad de Madrid ha aplicado, por primera vez en España, una técnica con vapor para la reducción del volumen pulmonar en pacientes de enfisema para la mejora de su respiración.

Según han informado el centro hospitalario en una nota de prensa, se trata de aplicar vapor mediante endoscopia en la parte más afectada del pulmón, que ha sufrido daños por un enfisema, para que el tejido restante del pulmón se expanda y funcione eficientemente. Así, se da una mejora de la respiración así como de calidad de vida.

«El enfisema pulmonar es una enfermedad obstructiva crónica que suele estar causada, principalmente, por el consumo de tabaco. Esta enfermedad destruye el tejido pulmonar sano, generando zonas que dejan de funcionar y que, además, se llenan de aire y comprimen el tejido sano que queda en el pulmón y, por tanto, dificulta su funcionalidad», ha explicado el jefe de la Sección Broncoscopia y Función Pulmonar del Servicio de Neumología del Hospital Gregorio Marañón, José Javier García López. Según ha apuntado García López, los afectados por el enfisema pulmonar tienen dificultades para respirar o disnea severa, que les conlleva una deficiente calidad de vida.