Adentity

banner-cordoba-digital

Dobuss

Bebrand

Redacción.- El Consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Rogelio Velasco, ha mantenido un encuentro con más de 30 empresas punteras de la provincia en la sede de CECO, Confederación de Empresarios de Córdoba. En esta reunión también han participado el delegado de Gobierno, Antonio Repullo, el secretario general de Empresa, Innovación y Emprendimiento, Manuel Ortigosa, el delegado de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Ángel Herrador y el Presidente de CECO, Antonio Díaz.

Este encuentro ha tenido como objetivo principal escuchar a los empresarios cordobeses y exponer las principales líneas de trabajo de esta Consejería para impulsar la actividad económica y la modernización de la estructura productiva para poder converger con la economía española y europea.

Velasco ha explicado que las principales líneas de actuación de la Consejería van dirigidas a que la economía andaluza “crezca más, que genere más empleo, que esté más diversificada y que sea más atractiva para inversores internacionales», y ha matizado que el nuevo Gobierno de Andalucía va a poner en práctica un «amplio catálogo de medidas dirigidas a dinamizar sectores reales de nuestra economía y a propiciar la creación de empleo.

En relación a las grandes áreas competenciales que desarrollará esta Consejería, el titular del departamento ha destacado que uno de los ejes primordiales es «reducir las trabas burocráticas que permitan impulsar el crecimiento económico y la creación de empleo». A su juicio, esta línea de trabajo, junto con «soluciones efectivas que reduzcan el peso de las cargas administrativas sobre la actividad económica, son esenciales para favorecer el emprendimiento y la inversión».

Promover la internacionalización de las empresas andaluzas, aprovechar las oportunidades digitales y el impulso de una I+D+i de excelencia son otras de las grandes líneas de trabajo de esta administración.

Para lograr todo esto, el presupuesto de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad para el ejercicio 2019 se eleva a más de 1.952 millones de euros, lo que significa un incremento del 5,05% (93,8 millones) sobre las cuentas de 2018.

Por su parte, Antonio Díaz, ha destacado la calidad y excelencia de muchas de las empresas reunidas hoy, significando su importante apuesta por la innovación, la inversión y la internacionalización. El presidente de CECO ha manifestado que “aunque nos gustaría que fuesen muchas más, el tejido empresarial de Córdoba cuenta con unos magníficos representantes”, que esperan de la administración andaluza colaboración para continuar apostando por la inversión y el empleo en Córdoba.