Javier Collado

Dobuss

La hija mayor de los Reyes, Leonor de Borbón, acudirá por primera vez este año a la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias que se celebrará en octubre en Oviedo y también a la de los Premios Princesa de Girona, en noviembre en Barcelona en un acto que coincidirá con el décimo aniversario de la Fundación.

Según han informado fuentes del Palacio de la Zarzuela, a las ceremonias asistirá también la Infanta Sofía, hija menor de los Reyes. Las dos niñas participarán también el próximo miércoles, por primera vez, en el acto convocado con motivo del quinto aniversario de la proclamación de Felipe VI como Rey. Será una imposición de condecoraciones de la orden del mérito civil en el Palacio Real de Madrid.

La Princesa de Asturias ha ido ganando presencia pública progresivamente, especialmente desde 2018. Su padre, Felipe VI, quiso celebrar ese año su 50 cumpleaños imponiéndole a su heredera el Toisón de Oro. Coincidiendo además con el 40 aniversario de la Constitución, Leonor de Borbón celebró su 13 cumpleaños en octubre leyendo en público un fragmento de la Carta Magna.

Poco antes, en septiembre, la heredera y su hermana hicieron su primera visita oficial a Asturias y al santuario de Covadonga. Con 13 años fue la primera vez que su padre, entonces Príncipe de Asturias, intervino en la ceremonia de entrega de los Premios que llevaban su nombre.