Javier Collado

Bebrand

Elena Páez. La Delegación de Participación Ciudadana de la Comisaría Local de Policia Nacional de Lucena-Cabra (Córdoba) ha mantenido unas reuniones informativas con las asociaciones de vecinos de Lucena y Cabra.

En las mismas se ha debatido sobre las diferentes problemáticas que afectan a ambas localidades, tratando temas relacionados con la seguridad pública con el fin de conocer aquellas preocupaciones que afectan a los ciudadanos y propiciar soluciones.

Igualmente se les informó del canal de comunicación existente de los ciudadanos con la Delegación de Participación Ciudadana de la Comisaría Local de Lucena-Cabra; para posicionar al ciudadano como elemento orientador de la actividad policial. Se trata de canalizar las informaciones, sugerencias y propuestas ofrecidas por los ciudadanos a las diferentes unidades policiales para dar una pronta solución a los problemas planteados.

Finalmente se les ofreció la posibilidad de realizar reuniones, encuentros, conferencias o charlas sobre aquellos ámbitos delictivos que preocupan a los ciudadanos lucentinos y egabrenses. Así como la posibilidad de organizar exhibiciones de Unidades Policiales y Jornadas de Puertas abiertas en sedes policiales.

A través de estos encuentros la Policia Nacional trata de facilitar al ciudadano su implicación en la resolución de los problemas de seguridad que plantea y contribuir a la articulación de la diversidad social para conseguir el mejor clima de convivencia; así como diseñar y ejecutar programas y planes de seguridad enfocados a proteger a los colectivos más vulnerables.