Javier Collado

Dobuss

Elena Páez. Ante la sentada pacífica convocada por el Consejo de Estudiantes de la Facultad de Ciencias por la modificación de la modalidad de exámenes de la convocatoria extraordinaria de septiembre, la Universidad de Córdoba manifiesta lo siguiente:

(…)

1. La modalidad que ahora se plantea supone más tiempo, y por tanto opciones de superar las asignaturas de las que se examinan, que además ya no se limitan en número. Una buena programación del estudiantado en sus exámenes les dará mejores opciones de superar dichas asignaturas. Adicionalmente, hay que considerar que al ampliar otros periodos de examen no existen más opciones en el calendario académico.
  2. Comprendemos que cualquier medida pueda no satisfacer a la totalidad de las personas involucradas, pero el proceso seguido responde al normal y democrático funcionamiento de los órganos colegiados, en los cuales el estudiantado participa con representación a su vez democráticamente elegida por el propio colectivo.

Debemos, igualmente, considerar que:

• La actual modalidad, que ahora se extingue, de la convocatoria extraordinaria de septiembre, surgió de forma completamente excepcional ante la solicitud, por parte de los estudiantes, de modificar el calendario académico de la Universidad con el curso ya comenzado. En ningún momento se planteó la posibilidad de mantenerlo indefinidamente, sino que, por el contrario, siempre se ha trabajado desde la premisa de su carácter extraordinario.
  • Para llegar a la propuesta finalmente aprobada en los Órganos de Gobierno de la Universidad, se han mantenido reuniones previas con todos los colectivos implicados. Concretamente, en las reuniones con los estudiantes, donde nunca se ha planteado la posibilidad de mantener la convocatoria extraordinaria, sino que se solicitaron algunas contrapartidas, todas las cuales han sido concedidas.
  • La propuesta finalmente aprobada partió de la Junta de Centro de la Facultad de Ciencias, con el voto favorable de los representantes estudiantiles.
  • Conociendo la sensibilidad de la medida en parte del colectivo de estudiantes, se han mantenido reuniones con representantes estudiantiles a lo largo de todo el proceso. (…)