Adentity

banner-cordoba-digital

Dobuss

Bebrand

CBN. El varón hallado muerto este viernes junto a su pareja, ambos con heridas de arma blanca, en una vivienda de Córdoba capital donde se ha registrado un incendio presuntamente estaba en libertad condicional tras una condena por asesinato de su expareja en un municipio de la provincia de Cádiz al principio de la década del 2000, según han confirmado a Europa Press fuentes de la investigación en base a las primeras pesquisas.

En concreto, las fuentes barajan como principal hipótesis que se trata de un caso de violencia de género, en el que el hombre, de nacionalidad española y con antecedentes por violencia de género, supuestamente habría acabado con la vida de su actual pareja, de nacionalidad brasileña. El varón habría prendido fuego a la vivienda antes de quitarse vida.

No obstante, la investigación continúa abierta y no se descarta nada, al tiempo que el trabajo policial en la zona está “difícil” por momentos debido al incendio registrado en una habitación de la vivienda, que ha resultado afectada por humo.

Por otra parte, fuentes del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) han precisado a Europa Press que la mujer fallecida “no era usuaria” del servicio que presta dicho instituto. Ambos mantenían una relación sentimental desde hace pocos meses y la mujer vivía alquilada en este piso de Córdoba desde hace justo un año, han añadido las mismas fuentes

Al respecto, las diligencias de actuación de los Bomberos, que ya han sofocado el fuego, se encuentran en poder de la Policía Nacional, que no descarta ninguna hipótesis. Según indica Emergencias 112 Andalucía, el teléfono 112 ha recibido un aviso sobre las 11,00 horas en el que se informaba de que salía humo de un inmueble situado en la calle Espejo Blancas de la capital cordobesa.

De inmediato, el centro coordinador ha activado a los Bomberos del Parque Municipal, al Cuerpo Nacional de Policía, a la Policía Local y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES). Los servicios sanitarios han confirmado al 112 el fallecimiento de dos personas en este suceso que ahora se investiga. La autoridad judicial ya ha ordenado el levantamiento de los cadáveres, que presentaban heridas de arma blanca, y han sido trasladados al Instituto de Medicina Legal de Córdoba, donde se les practicará la autopsia.