Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

CBN. El 14 de junio de 2009, Pau Gasol, con los Lakers lograba ser Campeón de la NBA derrotando a los Orlando Magic por 86-99 en el quinto partido de las Finales. Fue el primer español de la historia en lograrlo, y un hito que nadie imaginaba una década anterior que un jugador español lograría. El mayor de los Gasol, más tarde, conseguiría un segundo anillo.

Marc y Pau Gasol | NBA Spain

Y esta madrugada, el pequeño de los Gasol, pero grande en juego, Marc, ha logrado su primer título como Campeón de la NBA con los Toronto Raptors, junto a Serge Ibaka, venciendo a los Golden Warriors por 4-2 en las Finales 2019.

Con ello, son los primeros hermanos en la historia de la NBA que logran sendos Anillos de Campeón, con una distancia de 10 años casi exactos -con la diferencia de un día- desde que el 14 de junio de 2009 lo lograra Pau Gasol.

El presidente de la FEB ha hecho llegar su felicitación a Marc Gasol, Serge Ibaka, Sergio Scariolo y los Toronto Raptors por esta histórica victoria en la final de la NBA, destacando que “significa también poner de nuevo en lo más alto el valor del baloncesto español en el concierto del baloncesto mundial”.

“Es una enorme alegría ver a Marc, Serge y Sergio viviendo estos momentos. Para ellos no es sólo un éxito puntual sino también el reconocimiento de una trayectoria extraordinaria, y para todos nosotros, un motivo de orgullo”, asegura Jorge Garbajosa, quien remarca que “su triunfo significa también poner de nuevo en lo más alto el valor del baloncesto español en el concierto del baloncesto mundial”.

Garbajosa recuerda que, además, “Marc y Pau son ya leyenda de la NBA como los dos únicos hermanos campeones de la historia. Es algo emocionante de verdad”.

Jorge Garbajosa quiere también agradecer que en plena euforia por la conquista del anillo, “tanto Marc como Serge y por supuesto Sergio, han renovado su compromiso con la Selección ante el importante reto de este verano en la Copa del Mundo de China. Les esperamos con los brazos abiertos”.