Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

El Museo Reina Sofía de Madrid se ha posicionado entre los 20 más visitados del mundo, según la el informe anual ‘Theme Index and Museum Index 2018’, publicado por Themed Entertainment Association (TEA) y AECOM. En concreto, el Reina Sofía ocupa la posición 17, siendo el único de los museos españoles que aparece en el ranking. Los 20 primeros museos del mundo recibieron el pasado año un total de 108 millones de visitantes, un 0,1% más que el año anterior cuando recibieron un total de 107,9 millones.

La clasificación está encabezada por el Museo del Louvre en París (Francia) con 10,2 millones de visitas el pasado año 2018, lo que supone un aumento del 25,9% de visitas respecto al 2016. Por su parte, el Reina Sofía registró algo más de 3,89 millones de visitantes durante este ejercicio, manteniendo sus visitantes respecto al año anterior.

El Museo Nacional de China en Beijing (China), el Metropolitan de Nueva York (Estados Unidos), los Museos Vaticanos en el Vaticano y el Museo Nacional del Aire y del Espacio en Washington (EEUU), lideran el Top 5 del ranking por detrás del Louvre.

Entre los museos destacados por el ranking se encuentran también el Museo Británico, el Tate Modern y el Museo de Historia Natural todos ellos en Londres, así como el Museo americano de historia natural de Nueva York.

Analizando por porcentaje, el pasado año el mayor crecimiento se dio en el Museo del Louvre de París que incrementó casi un 26% el número de sus visitantes frente a la caída del 20% del Museo Nacional de Historia Natural de Washington.