Galleta de la Suerte | La Guía del Varón

Adentity

banner-cordoba-digital

Bebrand

CBN. Un hombre ha ganado en la lotería 344 millones de dólares (304 millones de euros) tras jugar a una serie de números que leyó en una ‘galleta de la suerte’ que le dio su nieta.

Charles W Jackson Jr, de 66 años, se llevó a casa en total 233 millones de dólares (205 millones de euros) tras restarle los impuestos.

El hombre, de Carolina del Norte, ha contado que llevaba jugando esos mismos números durante los últimos dos años. En un primero momento, comprobó sus números para ver si le había tocado el premio y creyó que no había acertado el último dígito, y que había ganado 50.000 dólares (más de 44.000 euros).

Charles estaba conduciendo en dirección a la sede local de lotería estatal cuando de nuevo revisó su boleto y se dio cuenta de que su premio era casi 7.000 veces más grande. Al recordar ese momento, dijo: «Maldición, los tengo a todos».

El hombre ha asegurado que planea donar al Hospital de Investigación St. Jude en Charlotte, a los Hospitales Shriners para niños y al Proyecto Guerrero Herido, que ayuda a los veteranos enfermos. También se ha comprometido a cumplir un trato con su hermano y quiere viajar a Vietnam.

Charles manifestó que espera que el dinero “no lo cambie mucho”, así que ha decidido que seguirá usando jeans, pues eso lo hace feliz, aunque aseguró que se comprará unos nuevos. Por lo demás, explicó que todavía no sabe qué es lo que hará con tanto dinero.

Sobre la galleta de la suerte o de la fortuna

La galleta de la suerte de la fortuna es una especie de galleta de paredes delgadas y crujiente que ha sido horneada, en su interior lleva una pequeña tira de papel con palabras de sabidurías o profecías. Según una creencia popular para poder adquirir la fortuna de las galletas se debe ingerir la misma completamente incluido el lienzo en el que se encuentra la fortuna. Algunas también de forma jocosa revelan futuros resultados de lotería o diferentes bromas relacionadas con el futuro. Estas galletas no se inventaron en China, como se cree a menudo a nivel popular, sino que sólo recientemente fueron introducidas en ese país, en principio para complacer los caprichos y gustos de los turistas en las grandes ciudades, como Hong Kong y Pekín.

Contrariamente a lo que se pueda pensar, no es originaria de China. Son las ciudades de San Francisco y Los Angeles las que han sido consideradas como las que primero emplearon las galletas de la suerte (fortune cookie) Se dice que el diseñador nipón Makoto Hagiwara del Jardín Japonés del Té del Golden Gate, en San Francisco, fue el primer inventor de la galleta en el año 1909,​ mientras que a David Jung, fundador de la compañía de fideo chino denominada Hong Kong Noodle Company en Los Ángeles, se le atribuye el invento en el año 1918.