Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Redacción.- Nuevo éxito para la convocatoria de los Incentivos al Autónomo, emprendimiento y Proyectos de Autoempleo en el municipio, puesta en marcha por parte del Ayuntamiento de Hornachuelos. En esta segunda edición, un total de 30 solicitudes se están valorado conforme a los criterios establecidos y ya se piensa en la puesta en marcha de la segunda convocatoria.

El Ayuntamiento de Hornachuelos tiene como objetivo trabajar a favor del tejido empresarial del municipio y dentro de estas ayudas han podido beneficiarse las empresas con sede en el término municipal de Hornachuelos, ya constituidas o de nueva creación. Para ello, debe estar ubicada y ejercer su actividad en el municipio de Hornachuelos. Se han subvencionados conceptos como la cuota de Autónomos de nueva creación, los gastos de la Seguridad Social a cargo de la empresa por contratación, los gastos la financiación ajena para circulante, la cuota al alquiler, para el establecimiento del centro de trabajo, la inversión, en general, la inversión, que suponga mejora en el medio ambiente en la actividad de la empresa.

Los gastos de constitución y  de  primer  establecimiento de la empresa, los software   específicos para el desarrollo de la actividad, las páginas web y aplicaciones destinadas al comercio electrónico, la inversión en otros activos intangibles, la adquisición, construcción o rehabilitación de local para la instalación del centro de trabajo, la adquisición de maquinaria relativa a la actividad comercial o destinada al proceso productivo, el mobiliario específico de la actividad de la empresa y los  TPV ́s y equipos específicos para el desarrollo de la actividad.

También las obras de adecuación interior de los locales comerciales, las reformas realizadas para la eliminación de barreras arquitectónicas y mejora en general de la accesibilidad a los locales, la adquisición e instalación de medidas de seguridad y la adquisición e instalación técnica de sistemas de ahorro energético.

La cuantía de la subvención ha dependido de cada uno de los conceptos subvencionables, pero el máximo era de 2.500 € por solicitud.