Javier Collado

Dobuss

Elena Páez. Esta mañana se ha presentado la duodécima edición del Concurso de Ideas de Negocio de la Universidad de Córdoba, convocado por el Vicerrectorado de Investigación y Desarrollo Territorial ha convocado, dentro del quinto Plan Propio de Innovación y Transferencia «Galileo.

El certamen tiene como principal objetivo el fomento de la cultura emprendedora y la transferencia de conocimiento. Por otro lado, con este concurso se pretende apoyar a los emprendedores, facilitándoles las herramientas necesarias para desarrollar ideas de negocio innovadoras, que contribuyan directamente a la generación de empleo y el desarrollo territorial.

El concurso de ideas está dirigido a los emprendedores de la comunidad universitaria con ideas innovadoras, y se distinguirán tres categorías: estudiantes, personal docente e investigador y personal de administración y servicios. El certamen tiene una dotación económica de 3.000 y 1.500 euros para primer y segundo premio en sus tres categorías. El plazo para presentar las propuestas estará abierto desde el día 1 de junio hasta el 30 de septiembre de 2019.