Javier Collado

Dobuss

CBN. Carrefour ha decidido eliminar las bolsas de plástico de su sección de frutas y verduras en sus supermercados Bio, señala la compañía en un comunicado. Como os informábamos hace solo unos días, la cadena Lidl ha hecho lo propio en 23 establecimientos en Baleares y ampliará esta medida a las 580 tiendas que tiene en España.

En concreto, Carrefour ha puesto en marcha diversas iniciativas para sus clientes como bolsas de algodón reutilizable para frutas y verduras, ha eliminado la etiqueta de papel en la fruta a granel, el film plástico de pepino a granel y en las mandarinas, y ha sustituido la bolsa de plástico por una caja de cartón 100% reciclable.

Asimismo, dentro de la marca propia Carrefour Bio, la enseña ha cambiado la bolsa de plástico por una cinta ‘flowpack’ en productos como la banana, en referencias de frutas y verduras ha optado por envases 100% reciclables sustituyendo las bandejas de plástico y los alveolos presentes en productos Calidad y Origen, como manzanas, peras y naranjas, por materiales sostenibles como el cartón o la celulosa.

Además, la compañía permite a los clientes utilizar sus propios envases para compras en las secciones de charcutería, carnicería, pescadería y en frutas y verduras. Y cuenta con la app ReciclaYa que posibilita obtener información de reciclaje interactuando con el ticket de compra para conocer cómo separar y reciclar cada producto correctamente.