Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Una niña de seis años ha inspirado un cambio en Dayton Consolidated School, una escuela de Maine, EEUU. Y es que todos los alumnos aprendieron 20 palabras en lengua de signos para dar la bienvenida a Morey Belanger, la primera estudiante sorda de la escuela, según publica la ‘CNN’. Además de las palabras que han aprendido los alumnos, las paredes de los pasillos de Dayton Consolidated School también se han cubierto con carteles en lengua de signos.

La escuela también instaló un sistema de asistencia auditiva e implementó una capacitación adicional para maestros para que puedan incorporar el lenguaje de señas en las clases. Y como broche de oro para la bienvenida de la niña, la escuela invitó a ‘Cenicienta’ para que cantase a los niños mediante lengua de signos.

«Morey, sin saberlo, nos ha enseñado mucho. Ella ha traído una cultura a nuestro edificio que no teníamos antes», afirmó la directora de la escuela Kimberly Sampietro, que contó que, además, muchos profesores de la escuela comenzaron a ver vídeos en lengua de signos en su tiempo libre y a leer libros sobre educación especial.

La madre de Morey, por su parte, dijo sentirse «emocionada» con este gesto. «Creo que todos los niños están entusiasmados por conocer otro idioma y piensan que es divertido», añadió.