GRA255. MÁLAGA, 13/01/2016.- Una turista fotografía hoy con su teléfono la catedral de Málaga. El consejero andaluz de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, ha anunciado hoy que Andalucía acaba de cerrar un año "excelente en los registros turísticos", cuyos datos concretos hará públicos durante la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebrará en Madrid entre el 18 y el 22 de enero próximos. EFE/Jorge Zapata.

Javier Collado

Dobuss

Redacción.- Más de 200 profesionales del sector turístico procedentes de una decena de mercados tendrán la oportunidad de visitar Andalucía y conocer su oferta durante junio, a través de las acciones inversas programadas por la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local.

Las actuaciones previstas durante este mes, que contemplan diversos segmentos y territorios de la comunidad, se llevan a cabo en colaboración con los respectivos patronatos de turismo y Turespaña, con el objetivo de mostrar directamente las propuestas del destino a prescriptores y comercializadores.

Entre los viajes de familiarización previstos se encuentra el recorrido por la comunidad de unos 45 agentes de viajes de Polonia, que se dirigirá fundamentalmente a la oferta cultural y de sol y playa. Además, en este último segmento también se incidirá durante la estancia de una veintena de profesionales de la República Checa.

Los atractivos monumentales y patrimoniales centrarán por su parte el itinerario de unos 30 agentes italianos y otros 13 procedentes del mercado alemán, mientras que 25 miembros de la International Academy of Gastronomy conocerán los recursos enogastronómicos del destino. A ello hay que añadir los asistentes al Foro Internacional de Turismo de Golf, que tendrá lugar a finales de junio.

En lo que se refiere a medios de comunicación, la comunidad recibirá este mes a alrededor de una decena de periodistas de Austria, Bélgica, Francia, Italia y el propio emisor nacional. En las diversas acciones inversas en las que estos profesionales participen se difundirán segmentos como el turismo de naturaleza, interior, senior y cultural.