Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Redacción.- La Diputación de Córdoba ha renovado su colaboración con la Plataforma Cordobesa contra la Violencia a las Mujeres con la firma de un nuevo acuerdo para la puesta en marcha del proyecto ‘Enseñamos feminismo, sembramos igualdad para erradicar violencia. V Parte’.

El presidente provincial, Antonio Ruiz, ha explicado que “esta iniciativa, a la que destinamos 15.000 euros, refleja nuestro compromiso contra la violencia de género y nuestro respaldo a las actuaciones conjuntas que desde hace tiempo venimos desarrollando con la Plataforma”.

“La firma de este convenio supone un nuevo instrumento con el que contribuir a la prevención y concienciación, tareas previas necesarias para evitar que este problema vaya en aumento y a la sensibilización de toda la sociedad en su conjunto”, ha destacado Ruiz.

De igual modo, ha insistido en que “con este acuerdo reafirmamos la voluntad de esta institución de poner medidas para erradicar la violencia contra las mujeres, y una manera de hacer frente a todas las formas de discriminación que existen por motivos de género”.

Por último, la delegada de Igualdad, Ana Guijarro, ha incidido en que “es necesaria una actuación coordinada entre instituciones, asociaciones y sociedad en general. Sin esta colaboración la erradicación de esta lacra social será cada día más difícil”.