Javier Collado

Dobuss

Elena Páez. El vino cordobés Don PX 1990 de Toro Albalá ha logrado el máximo galardón Medalla Gran Oro en un prestigioso concurso en Canadá.

La prestigiosa SMV CANADÁ EDITION evalúa con un jurado internacional y nacional. Siguiendo las reglas de la organización internacional de la viña y el vino. Destaca entre los VINOFED, Federación Mundial de Grandes Concursos Internacionales de Vinos y Espirituosos. Con un jurado muy prestigioso entre los que destacan la argentina Cristina Pandolfil; Noël Fourcroy de Bélgica; o el canadiense François Côté.

«Don PX 1990 medalla Gran Oro, impresiona por ser un vino dulce muy fresco y con una amplia variedad de aromas a canela, vainilla y final a cacao».

Tiene 28 años de crianza en botas de roble americano y fue embotellado a finales de julio 2018. Los Don PX son vinos dulces de uva pasificada que han sido envejecidos en botas de roble americano y elaborado con técnicas tradicionales de pasificación propios de la campiña cordobesa.

Un vino de Bodegas Toro Albalá vuelve a ser laureado por un concurso de prestigio internacional. Todo ello supone un impulso para la marca cordobesa en su posicionamiento en el mundo de los vinos de lujo.