Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Redacción.- La delegada de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Inmaculada Troncoso, ha asistido al I Encuentro de menores tutelados en acogimiento residencial en centros de protección de la provincia de Córdoba. Unos 100 tutelados de los 9 centros de la capital se dieron cita en el centro de protección de menores Juan de Mairena. Troncoso ha felicitado a los 12 miembros del Consejo de Participación de Menores en Acogimiento Residencial “La Voz de los Menores” que representan y dan voz a los niños y niñas de los 12 centros de protección que hay en la provincia.

Asimismo, la delegada de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación ha asegurado que hay que “seguir propiciando este tipo de encuentros en el tiempo porque sirven para reconocer la labor del consejo a lo largo de todo el curso y fomenta la convivencia entre los profesionales y los menores tutelados que se dan cita en el mismo”.

Troncoso ha manifestado que “el valor de este órgano es incalculable, por dar voz a los menores del sistema de protección, además de ser un espacio normalizador, ya que comparten espacios con otros menores, miembros de diferentes órganos de participación”.

A lo largo de este curso y dentro del Consejo de Participación de Menores en Acogimiento Residencial “La Voz de los Menores” se han abordado temas como la prevención y actuación ante el acoso escolar o el afrontamiento de las adversidades y la prevención de conductas xenófobas de los menores con sus compañeros de origen extranjero, entre otros.