Javier Collado

Dobuss

Redacción.- 173 estudiantes del Campus de Córdoba de ADE, Derecho, Comunicación, Relaciones Internacionales, Psicología y Criminología se han graduado en el Campus de Córdoba de la Universidad Loyola.

El acto ha contado con las intervenciones del secretario general de la Universidad, Pedro Pablo Pérez; el padrino de esta promoción, Manuel Bravo Castro, director Grupos Multifuncionales PROCTER & GAMBLE y del rector de la Universidad Loyola, Gabriel Pérez Alcalá.

Asimismo, han intervenido los alumnos representantes de las promociones: Carmen Barbero Saavedra, por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales; Laura Vera Lozano por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas y Mª José Martín de Prado García, por la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas. Además, los estudiantes Pilar Jiménez Tirado y José Mª Gallardo Baena, han sido los encargados de leer el Decálogo de Ética Profesional.

 

Igualdad global frente a la desigualdad local

En su intervención, el rector, Gabriel Pérez Alcalá, ha definido la graduación como “el inicio de una nueva vida en la que ya sois adultos y tenéis que asumir la responsabilidad del mundo en el que estáis”

El rector ha analizado el siglo XXI, el siglo que ha visto nacer a estas nuevas generaciones de graduados, “un mundo donde cada vez hay más nacimientos, un crecimiento de población liderado por Asia y África. Un mundo donde los flujos migratorios solo acaban de empezar y donde la multiculturalidad cobra protagonismo. Es, sin duda, el siglo de la tecnología y un siglo que puede definirse por la igualdad global versus desigualdad local”.

Asimismo, Pérez Alcalá ha hecho referencia al colapso medioambiental “seréis la generación que pagareis las consecuencias de la inactividad de mi generación y de la anterior y ‘comeréis plástico’”

Para finalizar ha hecho mención a una nueva antropología “sois seres humanos diferentes a las generaciones del siglo XX, con valores diferentes, con definiciones diferentes de lo bueno y de lo correcto y con palabras redefinidas como familia, amor, sentimiento o Dios. Esto implica también una sociedad diferente que tiene que afrontar este nuevo mundo de manera responsable, comprometida y sin miedo”

 

Cinco recomendaciones a los recién graduados

Por su parte, el padrino de las promociones, Manuel Bravo de PROCTER & GAMBLE, durante su intervención, ha dado cinco recomendaciones  a los recién graduados “ser honesto, humilde y hacer lo correcto y con respeto, en sus futuras responsabilidades; afrontar la vida con actitud positiva, crear un ambiente de trabajo donde la gente sea feliz desarrollando su trabajo y donde trabajen con más confianza y eficiencia; cuestionarse el por qué las cosas se hacen de la manera en la que se hacen; alejar las ideas preconcebidas que suelen ser perjudiciales y por último, valorar la importancia del trabajo en equipo y de la dicotomía ganar/ganar. Si uno gana no es porque hay otro que pierde”.