Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Elena Páez. Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de un hombre y una mujer como presuntos autores de un delito contra el patrimonio cometido a finales de la pasada semana en una iglesia de la zona centro de la capital cordobesa.

La investigación llevada a cabo por el Grupo de Patrimonio Histórico de la Comisaría Provincial de Córdoba, encuadrado dentro del Area de Policía Judicial, tuvo comienzo en fechas recientes cuando los agentes tuvieron conocimiento de cómo al parecer se había producido un robo con fuerza en una parroquia situada en la capital en la que habrían sustraído diversos objetos y elementos ornamentales  de arte religioso.

A raíz de ese momento los agentes realizaron una serie de pesquisas que fueron enfocando la investigación en un hombre y una mujer, estableciéndose a principios de la presente semana un dispositivo que culminó con la detención de ambos, que una vez puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente esta decretó el ingreso en prisión de uno de ellos. Entre los efectos recuperados se encuentran, una corona de alpaca cincelada, un colgante y un ordenador portátil.

La investigación sigue abierta con el objetivo de lograr recuperar el total de las piezas sustraídas, no descartándose nuevas detenciones.