Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Redacción.- La empresa municipal Autobuses de Córdoba S.A. (AUCORSA) ha estrenado durante la pasada Feria de Mayo los 18 autobuses adquiridos con cargo al PAIF, a las Inversiones Financieramente Sostenibles del Ayuntamiento de Córdoba y al incentivo de un millón de euros concedido por la Agencia Andaluza de la Energía.

Los autobuses propulsados por gas natural incorporan un sistema de hibridación basado en el uso de ultra generadores que reducen el consumo de combustible entre un siete y un ocho por ciento, lo que permite reducir considerablemente el nivel de emisiones de CO2 y del resto de partículas contaminantes que influyen directamente en la calidad del aire que respiramos.

Con esta incorporación culmina la profunda remodelación de la flota llevada a cabo en los últimos cuatro años. AUCORSA cuenta en estos momentos con 43 vehículos propulsados por gas natural, 19 de ellos híbridos.

La remodelación de la flota ha mejorado la calidad del servicio que se presta a la ciudadanía, sobre todo en un aspecto tan importante en nuestra ciudad, en los días de calor, como es el funcionamiento correcto de los sistemas de aire acondicionado que tantos problemas ha ocasionado en el pasado a la empresa y a las personas usuarias.

La feria y el mayo cordobés han elevado hasta los 2.212.271 el número de personas usuarias de los servicios prestados por AUCORSA, lo que representa un incremento del 1,78% en relación con el mismo periodo del año 2018.

Las líneas especiales de feria han sido utilizadas por 355.944 personas usuarias lo que supone un incremento del 0,27% en relación con el año 2018 que fueron utilizadas por 354.972.

En el último año AUCORSA ha prestado 19.589.954 servicios a las personas que utilizan el autobús como medio de transporte urbano en la ciudad.