Javier Collado

Dobuss

Elena Páez. La delegada de Educación, Deporte, Igualdad, Politicas Sociales y Conciliaión, Inmaculada Troncoso, ha destacado la importancia de fomentar el hábito lector desde temprana edad en la inauguración de la Biblioteca Escolar del CEIP Torre Malmuerta “Pepe Espejo”, donde ha señalado que “las bibliotecas deben ser un punto de encuentro para el desarrollo de actividades diversas y creativas que fomenten la lectura. Deben ser el lugar de mayor relevancia en los centros educativos”.

Inmaculada Troncoso ha señalado a la lectura y las bibliotecas como un elementos transversales en la educación, por su papel en el desarrollo de la competencia en comunicación lingüística, en el aprendizaje de las demás asignaturas y en la promoción del aprendizaje permanente. Todo ello, añade Troncoso, desde una concepción de la educación como un elemento más de las políticas de equilibrio y de justicia social que lleva a cabo la Junta de Andalucía.

La delegada de Educación ha destacado asimismo la importancia de intercambiar experiencias y ejemplos de buenas prácticas docentes relacionadas con la biblioteca escolar, la lectura, la creación literaria y el mundo del libro con el objeto de fomentar en los alumnos y alumnas del deseo por leer. Y ha señalado que “la lectura nos hacer personas más libres, creativas y imaginativas, por lo que es un valor imprescindible para forjar personas críticas, autónomas e independientes”.

En este sentido, la delegada de Educación ha valorado la importancia de que se fomente “desde las familias y la comunidad educativa el hábito lector desde muy temprana edad” y ha destacado la implicación de toda la comunidad educativa de este centro para poner en marcha una biblioteca que dará servicio a los 227 alumnos matriculados.