Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Multicines España ha sido multado con 3.005 euros por no permitir el acceso a uno de sus establecimientos en Zafra, Badajoz, con comida y bebida comprada fuera. Esta es la primera multa que consigue Facua-Consumidores en España contra un cine por no dejar a los usuarios entrar con alimentos de fuera para que los compren en su cafetería.

El cine en cuestión, propiedad de Exhibiciones Cinematográficas SA -Excisa, había colgado en mayo de 2018 un cartel en la entrada en el cual se explicaba de forma expresa esta prohibición. La asociación consideró «abusiva» esta norma ya que la actividad principal del establecimeinto no es la venta de alimentos sino la emisión de películas y por ello decidió denunciar a la dueña.

En los últimos años Facua ha interpuesto denuncias a decenas de cines en España por este tipo de prácticas «desproporcionadas», más aún cuando sirven para inflar sus beneficios «con los altísimos precios» que imponen en sus propios productos.

«Si la empresa propietaria del cine decidiese vender ropa dentro del establecimiento, resultaría absurdo que obligase a los usuarios a quitarse la suya para poder entrar, señala la asociación», ha concluido.