Javier Collado

Dobuss

Redacción.- Con objeto de potenciar la música en directo, compartir la música libre y expandir el conocimiento, la UNIA, Universidad Internacional de Andalucía, lanza por séptimo año consecutivo la convocatoria UNIA Música Abierta.

Y por cuarto año consecutivo el festival Monkey Week SON Estrella Galicia se une a esta loable iniciativa incluyendo a los ganadores del concurso en la programación de su undécima edición, a celebrar del 18 al 23 de noviembre en Sevilla.

La convocatoria está abierta a todos aquellas formaciones musicales, que compartan su música desde una perspectiva abierta, ya sea con su libre descarga en la red, con creaciones copyleft o con licencias Creative Commons.

La UNIA pretende así fomentar unas nuevas relaciones entre consumidores y creadores, posibilitando otras maneras de hacer, una nueva economía de la cultura que parte de una nueva situación: el colapso del modo tradicional de distribuir la música grabada.

Entre todas los artistas inscritos en esta convocatoria de UNIA Música Abierta, un jurado compuesto por miembros de la propia UNIA, el festival Monkey Week SON Estrella Galicia y diversos profesionales de la industria musical seleccionará tres ganadores. Estos tres ganadores tendrán la oportunidad de participar con un concierto en el Circuito de Showcases de la undécima edición de Monkey Week SON Estrella Galicia. Además, cada uno de estos tres artistas recibirán un premio en metálico de 1.210,00€, que será abonado una vez realizados los conciertos.

El plazo de inscripción en la convocatoria de UNIA Música Abierta finaliza el próximo domingo 30 de junio.