Adentity

Dobuss

Bebrand

Redacción.- El 13 de mayo quedó ordenada la propuesta de las dos próximas temporadas expositivas que deberían tener lugar en la Casa Góngora. Ésta propuesta que deberá ratificar y desarrollar el próximo Delegado/a de Cultura es el producto final de una convocatoria de proyectos expositivos que abarcan las artes plásticas y visuales.

Señala David Luque que “con esta iniciativa pretendemos poner sobre la mesa varios objetivos: cubrir un hueco, el de las exposiciones de artistas cordobeses, ahora mismo raquítico en nuestra ciudad por falta de salas públicas o privadas; ordenar una propuesta de trabajo a medio plazo (por dos años) y, por último, dar máxima oportunidad y transparencia a todo el proceso, “de ahí la idea de convocatoria y la selección a cargo de un equipo de profesionales y expertos ajenos a la maquinaria funcionarial”.

A la convocatoria publicada en BOP del pasado 2 de octubre se presentan 17 proyectos (uno de los cuales queda excluido de valoración por no cumplir los requisitos) y la Comisión Asesora acaba elevando a la Delegación de Cultura una propuesta de máximo de 7 proyectos. Los proyectos abarcan la totalidad de expresiones en el campo de las artes plásticas contemporáneas (pintura, dibujos, fotografía, videos, instalaciones…). “Estimamos -dice el concejal Luque – que el trabajo de la Comisión ha sido sobresaliente porque ha sabido interpretar los objetivos de este programa y seleccionar las mejores propuestas expositivas, fueran éstas individuales o grupales, de soportes más usuales o más novedosos”. Por orden prelativo – así lo ha elevado la Comisión formada por Tete Álvarez, Noelia Centeno y Óscar Fernández – los proyectos seleccionados han sido los que firman: Juan López – Pilar Monsell – Santiago Bravo, José Puntas, M.ª José Anguiano, Pilar Mayorgas – Ana Martínez – Richard Hord, Manuel Méndez, Enma Alcalá y Clara Gómez.