Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Redacción.- La delegada de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico, Cristina Casanueva, ha visitado el Ayuntamiento de Bujalance con motivo de la cesión a esta Administración de las travesías urbanas de la localidad que eran titularidad de la Junta de Andalucía.

Esta cesión se realiza dentro del marco de colaboración entre la Junta y el Ayuntamiento de Bujalance, que tiene como objetivo mejorar el servicio público, en cumplimiento de la legislacion de carreteras. De hecho, existe una variante de población de la A-306 que garantiza la continuidad de la A-306 y la A-309, y las travesías objeto de cesión tienen una funcionalidad eminentemente urbana.

La delegada ha señalado que con esta cesión se favorece la gestión y explotación de dichas vías por el Ayuntamiento de Bujalance, permitiéndole actuar en ellas de acuerdo a las necesidades urbanas de las mismas.

Antes de que el Ayuntamiento se haya hecho cargo de estas travesías, la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha ejecutado en ellas diversas actuaciones de mejora, consistentes básicamente en el refuerzo del firme.

Las travesías que se ceden tienen una extensión de 4 kms. Son un tramo de la N-324, de Córdoba a Almería por Jaén, de 3,2 kms, que incluye la casilla de peones camineros, en el Barrio de El Carmen, y otros dos de la C-329, de Montoro a Puente Genil, de 0,8km, que afectan a la calle Extramuros Rosa y Avda. de la Constitución.