Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Elena Páez. El espectáculo Flamenco On Ice del doble campeón del mundo y medallista olímpico de patinaje sobre hielo, Javier Fernández, y Antonio Najarro, director del Ballet Nacional, ha triunfado en Japón con sus representaciones desde el pasado 24 de mayo hasta el 2 de junio.

El país nipón ha sido el elegido porque, como dijo Fernández en la embajada durante la presentación del proyecto el pasado 9 de mayo: “Japón tenía que ser el primero, porque ellos aman el patinaje sobre hielo y aman el flamenco”.

Los tres primeros espectáculos de la gira, enmarcados dentro de “Fantasy On Ice”, tuvieron lugar en Tokio mientras que los tres últimos se han llevado a cabo en Sendai.

El reconocimiento del público, la entrega absoluta a esta fusión ha dejado impresionados no solo al propio Javier y a Antonio Najarro, sino al resto de componentes del cuadro flamenco y patinadores que han sido capaces de transmitir la esencia de nuestro país al público japonés, según explican en un comunicado de prensa..

“De todas las ocasiones que he viajado a Japón -invitado como coreógrafo para espectáculos de patinaje artístico-, ésta ha sido sin duda la experiencia más gratificante”, explicaba Antonio Najarro al finalizar el periplo por Japón, sin dejar pasar la oportunidad de expresar su emoción al ver cada día los pabellones llenos de banderas de España.

Los comentarios de Antonio Najarro los refrenda por Javier Fernández.

“Pienso que hemos creado algo único, estamos exportando la cultura y las tradiciones españolas y sinceramente espero que el año próximo podamos llevar este espectáculo a otros países además de Japón».

El patinado madrileño añadió: «Ver las gradas llenas cada día de banderas de España me ha hecho sentir muy especial, un orgullo tremendo. Parecía que no estábamos en Japón”.

Javier Fernández estuvo acompañado en el hielo por Celia Robledo, Javier Raya, Sonia Lafuente y su hermana, Laura Fernández.

“Compartir escenario con Javi, verle patinar la `Malagueña´ que con tanto cariño creé para él, escuchar la maravillosa composición e interpretación del guitarrista Jose Luis Montón, acompañado de las voces de María Mezcle y Saray Muñoz, y del percusionista Odei Lizaso, y sentir la ovación de los más de 30.000 japoneses que han podido disfrutar de Flamenco On Ice, me hace volver a España con el sentimiento de haber hecho algo único», destacaba Najarro.

El director del Ballet Nacional apostilla: «El patinaje artístico español y el flamenco se han dado la mano y han emocionado y llegado a los corazones del público japonés”.