Imagen del Teatro Garnelo de Montilla que acogerá esta Gala.

Adentity

banner-cordoba-digital

Bebrand

Redacción.- Este viernes, 7 de junio de 2019, a las 20.30 h, en el teatro Garnelo de Montilla, tendrá lugar la entrega de premios del “I Certamen de Relatos Cortos Dr. Guerrero Pabón”.

Seguidamente, los asistentes podrán ver reflejado el “corazón” de este concurso en una obra teatral original, basada en las experiencias escritas en los relatos recibidos. Esta misma obra de teatro se volverá a representar el día siguiente, sábado 8 de junio también en el teatro Garnelo de Montilla.

El grupo de teatro “Madre Encarnación” del Colegio San Luis y San Ildefonso de Montilla, apoyará este proyecto a través de su puesta en escena, producción y realización de esta obra de teatro.

Gracias a representación teatral, se busca mejorar el trabajo diario realizado entre las paredes de una UCI, a través de los sentimientos que producen las experiencias vividas, intentando transmitir con ello una visión más humanista al trabajo que se realiza en una Unidad de Cuidados Intensivos.

Con este acto se cierra lo que ha sido este I Certamen Nacional de Relatos Cortos, que nacía dentro de un proyecto cuyo objetivo es el de humanizar y mejorar la atención sanitaria en la UCI a través de las vivencias ocurridas en ella.

De entre las casi 100 obras recibidas se eligieron un total de 41 para formar parte del libro titulado “Narraciones llenas de vida” que se presentaba con éxito el pasado 9 de mayo en la Diputación de Córdoba.

“Narraciones llenas de vida” tiene además una misión solidaria, puesto que todo lo recaudado con su venta (PVP 10€) se donará íntegramente a cuatro ONG: “ASPAYM”, “Pollos y Corazones”, “Kurare” y “Esperanza y Alegría de Kenia”.

El certamen ha sido promovido por el Colegio Oficial de Médicos de Córdoba y por profesionales de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Montilla junto con las Unidades de Cuidados Intensivos del resto de hospitales que colaboran en el proyecto: Hospital Reina Sofía, Hospital Infanta Margarita de Cabra, Hospital de Pozoblanco, Hospital de la Cruz Roja, Hospital San Juan de Dios y Hospital de Puertollano (Ciudad Real).