Javier Collado

Dobuss

Redacción.– El jurado se reunió en el día de ayer lunes para conceder el Trofeo Municipal «Manolete», declarándolo desierto en la presente edición.

Reproducimos el acta de la citada reunión:

(…) En la ciudad de Córdoba, ayer a las 13 horas, se reunió en el Palacio de Orive el jurado designado por la Excma. Sra. Alcaldesa de Córdoba para la concesión del Trofeo Municipal Taurino Manolete en su edición del presente año.

Con la asistencia de D. José María Montilla Álvarez (matador de toros), Dª. Pilar Guil Alcalá (secretaria de la Federación Provincial de Peñas Taurinas), D. José Luis Prieto Garrido (designado por el Colegio de Veterinarios de Córdoba), D. Alvaro Rodríguez del Moral, representación de los medios de comunicación social y D. Alfonso Téllez Rincón, en representación del Círculo Taurino de Córdoba, bajo la presidencia de D. David Luque Peso y la asistencia del secretario que suscribe, excusó su asistencia D. Celso Ortiz Séez, presidente de la Federación Provincial de Peñas Taurinas.

Comenzó la reunión con la salutación del presidente a todos los asistentes agradeciendo su participación en el Jurado de este Trofeo, que en el presente año cumple su edición numero setenta de convocatoria ininterrumpida, con un recuerdo muy especial a la figura de José María Martorell, torero cordobés que lo obtuvo en su primera edición.

Seguidamente se inició un turno de intervenciones, en el que existió una opinión generalizada en considerar que se ha tratado de una feria taurina pobre en el planteamiento organizativo, en el juego ofrecido por las reses lidiadas y en el resultado artístico de las actuaciones de los diestros, salvo destellos de calidad, en especial por parte de Finito de Córdoba.

Tras estas consideraciones generales se valoró detenidamente la labor desarrollada por cada uno de los toreros, llegándose al acuerdo de que ninguno de ellos alcanzó el nivel requerido para hacerse merecedor al Trofeo, por lo que de manera unánime se acordó declarar desierto el mismo en la presente edición.

Por otro lado, el Jurado consideró oportuno expresar su opinión de que es preciso que, tanto las instituciones como los distintos estamentos taurinos de la ciudad, trabajen de manera conjunta, aunando esfuerzos y consensuando estrategias, con el fin de recuperar el nivel que la tauromaquia ha tenido en la historia y la cultura de Córdoba a lo largo de los siglos.

Tras lo cual y con el agradecimiento de los miembros del Jurado al Ayuntamiento de Córdoba por la oportunidad de participar como miembros del mismo, se levantó la sesión siendo las 14 horas y 30 minutos del día indicado, de todo lo cual como secretario doy fe con el visto bueno del presidente (…)