Javier Collado

Dobuss

Elena Páez. Iván Espinosa ha señalado en La Sexta que «es difícil hablar de líneas rojas cuando las fases de negociación no han ido más allá de unos tímidos contactos que, además, no han sido secundados por la totalidad de los partidos. Comentó que por ahora ha recibido el contacto de diferentes partidos entre los que sorprendentemente se encuentra una carta del PSOE, pero no ha habido ningún contacto por parte de la formación de Albert Rivera».

Además, «nuestro portavoz en el Congreso, afirmó como un gesto de voluntad democrática el hecho de concertar reuniones para llevar a cabo las negociaciones, unas negociaciones que parecen carecer de interés para Ciudadanos, la formación a la que se le ha planteado diálogo en numerosas ocasiones y, tras más de una semana, ha respondido con el más absoluto silencio».

En cuanto a la ya conocida etiqueta de “ultra”, Espinosa afirmó «como fenómeno curioso el hecho de que jamás se tilde como” partidos ultra” a formaciones como Bildu, ERC o el PDCAT, unos partidos que, en suma, no han logrado superar los votos de VOX en España».