Javier Collado

Dobuss

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, ha anunciado este domingo que se le concederá al futbolista utrerano José Antonio Reyes, recientemente fallecido en un accidente de tráfico, la Medalla de Oro y Brillantes de la federación a título póstumo.

Rubiales ha querido acompañar a los familiares y seres queridos de Reyes en el día de su adiós y por ello se desplazó hasta Sevilla, donde ha rendido homenaje al internacional español en la capilla ardiente instalada en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán de la ciudad andaluza.

«Tras dar las condolencias a la familia y transmitirles la enorme cantidad de muestras de aliento y cariño recibidas tanto del Fútbol Español como internacional, ha anunciado que en la Asamblea General que se celebrará el próximo 10 de junio se le impondrá la Medalla de Oro y Brillantes de la RFEF a título póstumo al futbolista», indicó la RFEF en su web. «La RFEF se suma así al dolor por la pérdida del jugador, que militaba actualmente en el Extremadura UD de la Segunda División.

Precisamente, tras conocerse su fallecimiento en este sábado, la RFEF suspendió los encuentros de la jornada 41 en la categoría de plata de nuestro fútbol y promovió ante UEFA guardar un minuto de silencio previo al comienzo de la final de la ‘Champions League'».