Imagen: Share Bolivia

Dobuss

Santiago tiene 11 años, es autista y víctima de discriminación en las aulas. El menor, que tiene Trastorno del Espectro Autista (TEA), escribió una dolorosa carta dirigida a la directora de su colegio en Santiago de Chile para pedirle ayuda ante las constantes burlas a las que le somete su profesor de religión.
Con una letra temblorosa, le pide a su directora que lo saque de la clase de religión, en la que sus compañeros no paran de reírse por las bromas impulsadas por el docente. La denuncia se ha hecho viral a través de Facebook, ya que la tía del niño ha publicado la carta integra que su sobrino ha enviado a la directora.
«Asiste a un colegio municipal de la comuna de Santiago (Chile), está diagnosticado con autismo (TEA) y está en el programa PIE», comienza explicando la tía del niño en su Facebook, para después adjuntar la estremecedora carta manuscrita de Santiago.
«Le escribo para pedirle que me autorice salirme de la asignatura de religión porque el profesor me molesta, me dice que no existo, se burla diciendo ¿por qué no vino Santiago?, y hace que todos se rían, y eso me hace sentir triste«, escribe el niño.
La carta viene acompañada de diferentes confesiones donde el menor cuenta el infierno que vive en la clase de religión. «Ayer mis compañeros se volvieron a reír y me tuve que escapar de la sala para llorar«.
La tía del menor, quien vive en Chile, ha explicado que la carta le parte el corazón. «Para las personas del centro escolar todo esto es una broma. ¿Es que no saben que las personas con TEA no entienden los chistes?«, reivindica en Facebook, en un mensaje que ya se ha hecho viral y que ha alcanzado más de 11.000 me gustas y miles de comentarios.