Javier Collado

Dobuss

Elena Páez. Laura Gómez, del Viwo Hotels, y Camilo Puertas, del ANB Triathlon Team Portugaletekoa, consiguieron los títulos élite femenino y masculino del Campeonato de España de Triatlón Cros 2019 disputado en Mar de Pulpí, en la provincia de Almería.

Completaron el pódium femenino Sara Bonilla, del Triatlón Clavería Móstoles, y Lucía Vergara, del Cidade Lugo Fluvial; y el masculino Kevin Tarek Viñuela, del Cidade de Lugo Fluvial, y Alberto Castiñeira, del Arcade Inforhouse Santiago.

Excelente actuación de la delegación cordobesa que ha logrado siete medallas.

Camilo Puertas ha sido el gran triunfador al lograr el oro en la prueba élite de triatlón y la plata en el duatlón, donde Cristóbal García ha conseguido un bronce decisivo para el título por equipos del Montilla Córdoba Triatlón, que se ha coronado como el mejor equipo de la especialidad en categoría masculina por delante del Triatlón Clavería Móstoles y el Marlins Triatlón Madrid.

Tras dos segundos puestos, el mayor de los Puertas por fin se ha podido coronar campeón de España de triatlón, lo que además le otorga el billete para el próximo Europeo de Rumanía.

Por último, Luis Martínez, integrante del Triathlón Córdoba, ha sido tercero en GGEE 30-34, y Raúl Zambrana se ha impuesto en la categoría PTS3 tanto de paratriatlón como de paraduatlón.