Javier Collado

Dobuss

Redacción.- Un año más, Correos ha adjudicado sus Premios Nacionales. Andalucía se ha hecho con cinco galardones en estos Premios que la empresa postal y de paquetería ha otorgado a los centros, equipos y profesionales que han destacado en 2018. Además, otros cinco equipos del territorio andaluz se han situado en posiciones finalistas en estos premios a nivel nacional que, junto a dos reconocimientos de categoría zonal, suponen para Andalucía un total de doce reconocimientos.

Así, han obtenido Premios a la “Excelencia”, la Unidad de Distribución de Almuñecar (Granada), la Unidad de Servicios Especiales nº 1 de Córdoba, la oficina de Paradas (Sevilla) y la sucursal 2 de Estepona en Cancelada.

Estas unidades han destacado como las mejores de España, dentro de su categoría, tipo de centro y localidad a la que atienden, en la gestión eficiente de sus recursos, en el uso adecuado de la información y en la correcta ejecución de los procesos para la consecución de los objetivos empresariales. Para otorgar estos premios, que refuerzan la cultura de la excelencia y la mejora continua, se tienen en cuenta indicadores como la entrega efectiva de los productos registrados (certificados, notificaciones, paquetes, etc.), la calidad en la entrega de los envíos y del servicio, la atención al cliente, la producción ponderada de la unidad o el absentismo.

Además, otras tres unidades andaluzas han quedado finalistas a nivel nacional en este Premio a la “Excelencia”: la Unidad de Servicios Especiales nº 1 de Málaga, la oficina de Huércal-Overa (Almería) y la sucursal 12 de Málaga en Teatinos.

Por otro lado, un Equipo Transversal de Andalucía, con empleados de las oficinas de Marbella, Fuengirola y Málaga, ha obtenido el primer puesto del Premio “Atenea a las personas y sus mejores prácticas” en la categoría de “Eficiencia y Procesos”.

Asimismo, otros dos equipos transversales andaluces han quedado finalistas obteniendo los 2º puestos de este Premio en las categorías de “Prevención de Riesgos Laborales y Absentismo” y “Formación”.

El Premio “Atenea” reconoce a las personas y equipos que destacan por su liderazgo y compromiso con las políticas y valores de capital humano del Grupo CORREOS, a través de los proyectos que presentan.

 

Ganadores zonales

 Además de Premios Nacionales, CORREOS también ha reconocido a las unidades con mayor puntuación a través de un baremo zonal. Así, en Andalucía, la sucursal 5 de Málaga, situada en La Paloma, ha obtenido el primer puesto en los Premios a la “Excelencia” en el territorio.

Igualmente, el premio “Artemisa” a la actividad comercial ha recaído en Andalucía en la Gestora Comercial de Granada, Dolores Salvatierra Ortega, que no sólo ha obtenido los mejores resultados globales, sino que también ha sabido entender y escuchar a potenciales clientes abriendo nuevas vías de relación.