Javier Collado

Dobuss

Elena Páez. El Ayuntamiento de Benamejí pone en marcha una programación de actividades dirigidas a padres, madres y alumnado que ya ha comenzado y finalizarán el próximo 18 de junio.

Las actividades se desarrollan en las instalaciones de la casa de la juventud dos sesiones son exclusivas para alumnado y otras tres sesiones serán de manera paralela dirigidas a padres y madres y en mismo horario, pero otra sala, para alumnado.

Estas jornadas cuenta con la participación de Janet Gómez Camargo y Victoria Ortiz Gómez. Cuenta con la colaboración de la consejería de educación de la Junta de Andalucía y tienen como propósito entender los motivos, causas y consecuencias que hay detrás del absentismo para así poder prevenirlo.

Carmen Lara, alcaldesa en funciones de Benamejí, incide que con estas jornadas “debemos descubrir que hace que el alumnado no se tome en serio el contexto académico y huya de este, el alumnado y su familia debe entender que quien falta a clase acaba perdiendo” Lara concluyó que “todos debemos acudir a estas jornadas pues no padecer este problema en la actualidad no significa que no lo padezcamos en el futuro pues debemos estar preparados para afrontarlo”