Adentity

banner-cordoba-digital

Bebrand

Una jueza de Barcelona ha condenado a un ‘youtuber’ a 15 meses de cárcel y a no utilizar Youtube durante cinco años por burlarse de un mendigo y grabarlo para las redes sociales.

ReSet, el nombre ‘artístico’ del ‘youtuber’ no cumplirá la pena de cárcel impuesta por un delito contra la integridad moral al no tener antecedentes penales, reportó el medio El País. Kenghua R., de origen chino, entregó galletas Oreo que previamente había rellenado con pasta de dientes para grabar su reacción y posteriormente colgarlo en su canal. “Igual me he pasado con lo de la pasta de dientes, pero le ayudará porque quizás no se ha lavado los dientes desde que se volvió pobre”, comentaba Reset en el vídeo según La Vanguardia.

La magistrada estimó que el vídeo que publicó fue “un acto claro e inequívoco de contenido vejatorio” y que, además, ingerir pasta de dientes provocó un “padecimiento físico” a la víctima, según El País. La juez ha determinado que el condenado tiene prohibido acudir al lugar donde se cometió el delito.

Lo curioso de este caso es que el lugar de los hechos es virtual: la propia red social Youtube. Además, el joven deberá pagar una indemnización de 23.300 dólares a la víctima, un rumano sin techo, por daños morales. El ‘youtuber‘ alegó que lo hizo como una broma, pero lo cierto es que con el vídeo en cuestión obtuvo unos ingresos de 2.230 dólares.