Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

CBN. Osasuna se proclamó de manera matemática campeón de la Liga 1/2/3 tras vencer a un apático y triste Córdoba C.F. en El Arcángel.

Xisco y Brandon encarrilaron el marcador antes del primer cuarto de hora para el conjunto navarro, muy superior a un adversario anímicamente hundido y duramente increpado desde la grada por los escasos seguidores que acudieron al campo. El intento de remontada cordobesista en la segunda parte sólo permitió maquillar algo el resultado, pero fue ineficaz.

Osasuna resolvió el partido muy pronto. Jugando con tranquilidad y moviendo con soltura el balón, dejaron en evidencia los problemas defensivos del Córdoba C.F.. Xisco, al rematar de cabeza un centro desde la derecha, hizo el 0-1 a los diez minutos y tras la acción pidió perdón a la grada por su pasado ex-cordobesista.

Sólo tres minutos más tarde, el cordobesista Fernández derribó a Brandon dentro del área y el colegiado pitó penalti. El punta mallorquín engañó a Carlos Abad y anotó el segundo tanto.

Los osasunistas controlaron  el juego con suficiencia ante un Córdoba C.F. roto sin recursos para hacer frente. Un lanzamiento de falta por parte de Javi Lara que despejó Sergio Herrera fue la ocasión más clara de los cordobesistas antes del descanso.

Tras el intermedio, Osasuna incrementó la distancia en el marcador. Tras una buena combinación de la delantera rojilla un centro de Nacho Vidal permitió a Luis Perea hacer el 0-3 batiendo al guardameta cordobesista, Carlos Abad.

Sólo en ese momento, el Córdoba sacó algo de orgullo para maquillar el resultado.

Tras un gol anulado a Luis Muñoz por una mano del centrocampista Bodiger, el Córdoba C.F. hizo el 1-3 por mediación de Alfaro.

Y en 74 el Córdoba C.F. recortaría diferencias a través de Piovaccari, que picó la pelota por encima de Sergio Herrera tras un buen pase de Andrés. (2-3)

Sin embargo, no logró en el último cuarto de hora igualar el encuentro, concluyendo la más triste temporada del Córdoba C.F. desde su retorno a Segunda División.

Ficha técnica:
2.- Córdoba C.F.: Carlos Abad, Fernández, Luis Muñoz, Chus Herrero, Álex Menéndez, Vallejo, Bodiger (Moyano, min. 74), Alfaro, Quim Araujo (Andrés Martín, min. 59), Javi Lara y Piovaccari (Carbonell, min. 86).
3.- Osasuna: Sergio Herrera, Lillo, David García, Aridane, Clerc, Olavide (Kike Barja, min. 69), Luis Perea, Nacho Vidal, Brandon, Rubén García (Aimar Oroz, min. 89) y Xisco (Javi Martínez, min. 82).
Árbitro: Areces Franco (Comité Asturiano). Amonestó con tarjeta amarilla al local Luis Muñoz y al visitante Rubén García.
Goles: 0-1, min. 10: Xisco. 0-2, min. 13: Brandon, de penalti. 0-3, min. 54: Luis Perea. 1-3, min. 59: Alfaro. 2-3, min. 74. Piovaccari.
Incidencias: Partido correspondiente a la cuadragésimo primera jornada del campeonato nacional de Liga 1/2/3, disputado en el Estadio Municipal El Arcángel ante 2.313 espectadores.