Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Elena Páez. El Comité Ejecutivo Nacional (CEN), máximo órgano de decisión de VOX, se reunió en la tarde del pasado jueves para tomar decisiones sobre los contactos y negociaciones con otras formaciones políticas para la constitución de los ayuntamientos y gobiernos regionales.

El CEN ha nombrado un comité negociador encabezado por el portavoz del Grupo Parlamentario VOX, Iván Espinosa de los Monteros, y del que forman parte también: la diputada Macarena Olona; el diputado y Vicesecretario Jurídico de VOX, Pedro Fernández; el Vicesecretario de Presidencia del Partido, Enrique Cabanas; y el Vicepresidente Primero de la formación, Víctor González.

En la misma reunión se ha acordado que «VOX está dispuesto a negociar con todas las formaciones políticas que estén dispuestas a liderar un proyecto que deje fuera de los gobiernos regionales y municipales a los partidos de izquierdas. Para ello considera como condición indispensable que todo aquel partido que quiera el apoyo de VOX deberá sentarse a negociar con el comité negociador nombrado por el CEN».

Del mismo modo, se ha acordado que «VOX solicitará en esas conversaciones la entrada en los gobiernos municipales y autonómicos como parte de las condiciones para apoyar a otros partidos en la formación de los nuevos ayuntamientos y comunidades».