Elecciones 20D.

Javier Collado

Dobuss

Elena Páez.Tras las declaraciones vertidas en los medios por parte de IU Castro del Río, el PSOE ha querido transmitir su postura hasta este momento.

A continuación, reproducimos el comunicado del PSOE:

(…)

  • El PSOE-A de Castro del Río no obtuvo los resultados que esperábamos en las Elecciones Municipales del pasado 26M. Con la pausa necesaria haremos el análisis de los mismos y sacaremos las conclusiones oportunas.
  • En todo caso, más de una cuarta parte del electorado depositó su voto en nuestra candidatura. Gracias a todos y todas los que habéis confiado en nosotros. Ese mismo día el 47% del voto para las Elecciones Europeas en Castro fue para el PSOE.
  • En consecuencia, tenemos una enorme responsabilidad, podemos decir que casi la mitad de los castreños tienen sensibilidad socialista y eso también debemos tenerlo en cuenta.
  • Los dos partidos de izquierdas presentes en el Consistorio han perdido apoyo electoral, sobre todo IU, pero también los socialistas. Debe influir en ello muchos hechos. Nosotros debemos reflexionar, pero también entendemos que el permanente empecinamiento de IU y de su actual Candidato a la Alcaldía en la crítica e incluso menosprecio al PSOE y a sus Concejales es un factor a considerar.
  • El pueblo de Castro del Río comprenderá que exploraremos lo mejor para los castreños y castreñas. Este partido siempre ha actuado así, y como ha recordado nuestra Candidata a la Alcaldía en campaña, a la que estamos muy agradecidos,  las siglas PSOE son las únicas que los castreños han tenido en todas y cada una de las Elecciones Municipales en Castro. Seguirán teniéndolas por mucho tiempo.
  • Informar que en el día de ayer mantuvimos una reunión como toma de contacto con representantes del Partido Popular que hasta la fecha ha sido el único grupo político en  propiciar esta reunión. Cualquier otra información hasta el día de hoy en materia de pactos , reuniones o acuerdos es falsa.
  • Seguiremos hablando en los próximos días con todas las fuerzas políticas que deseen hablar con el PSOE. (…)