Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Elena Páez. Los municipios gaditanos de Algeciras y San Roque han acogido este viernes concentraciones silenciosas en recuerdo de Fermín Cabezas González, agente perteneciente al Destacamento de Tráfico de la Comandancia de la Guardia Civil algecireña fallecido este pasado jueves en acto de servicio cuando perseguía a un vehículo «sospechoso» por la A-7.

Así, en Algeciras se ha celebrado la referida concentración a las puertas de la Casa Consistorial, convocada por el alcalde en funciones, José Ignacio Landaluce, quien decretó este jueves un día de luto oficial en el municipio, del que era natural y vecino el guardia civil muerto.

Al término de la concentración, que ha finalizado con una prolongada ovación en memoria del agente fallecido, Landaluce ha manifestado que «ha sido un acto emotivo, en el que la sociedad algecireña y campo gibraltareña ha demostrado el cariño que le tiene a las Fuerzas de Seguridad del Estado, especialmente a la Guardia Civil».

«Despedimos a un guardia civil y despedimos a una gran persona, a un ciudadano ejemplar y un servidor público que sentía el uniforme. Nos protegía y nos ayudaba, y ese cariño ha quedado patente en ese aplauso sincero que se le ha tributado, y que se ha hecho extensivo a su familia, amigos y a la Guardia Civil», según ha abundado el alcalde.

También en San Roque, autoridades municipales, personal del Ayuntamiento, mandos y agentes de la Guardia Civil y policías locales han participado este viernes por la mañana en un minuto de silencio que se ha guardado en la puerta de la Casa Consistorial en memoria de Fermín Cabezas.