Javier Collado

Dobuss

Elena Páez.  Izquierda Unida de Castro del Río afirma posicionarse «en defensa del precio justo del aceite de oliva».

Reproducimos la nota de prensa emitida:

(…) Izquierda Unida de Castro del Río vuelve a posicionarse, como siempre lo ha hecho, en defensa de un precio justo del aceite de oliva. La actual situación de crisis de precios del aceite ha estallado ya en otros municipios y provincias, como ha ocurrido hace varios días en Jaén, por lo que desde Izquierda Unida se apoyarán cuantas reivindicaciones y movilizaciones sean necesarias para establecer un precio y unas condiciones laborales justas para trabajadores y trabajadoras

La postura del partido se basa en un apoyo total sobre el precio del aceite y la defensa del olivar tradicional a nivel municipal, comarcal y provincial. Sin embargo, IU ve totalmente necesaria una fuerte y extensa unión, no solo del sector, sino de toda la sociedad para llevar a cabo una necesaria y férrea defensa del olivar tradicional y de su capacidad competitiva. Desde IU se llevarán a cabo todas las acciones necesarias, en las diferentes administraciones en la que se encuentre presente, para que sea posible la celebración de reuniones entre las administraciones y los diferentes colectivos del sector así como con todos los trabajadores y trabajadoras que estén sufriendo esta crisis.

Por último, cabe resaltar la importancia y lo indispensable que supone que las administraciones autonómicas y estatales, junto con las europeas, lleven a cabo y pongan en marchas todas aquellas acciones y mecanismos que puedan ser capaces de garantizar un precio y una renta justa para el trabajo del productor. (…)