Dos niños juegan en el patio momentos antes de entrar al colegio en Algeciras.- EFE/A.Carrasco Ragel.

Javier Collado

Dobuss

Elena Páez. El sábado 1 de junio se abre el plazo de matriculación para Infantil (primer y segundo ciclo), Primaria y Educación Especial en Andalucía. Todos los escolares de estos niveles deberán formalizar su matrícula para el próximo curso 2019/20, cumplimentando el impreso que proporciona el propio centro educativo o que se puede descargar en el Portal de Escolarización de la Consejería de Educación y Deporte. El plazo permanecerá abierto hasta el 10 de junio.

En el caso del segundo ciclo de Infantil y Primaria, las familias podrán matricular a sus hijos desde casa con el Sobre de Matrícula Digital, una herramienta implementada por la Consejería de Educación y Deporte para poder gestionar la matrícula a través de internet sin tener que desplazarse a los centros educativos, tanto públicos como concertados.

Este procedimiento ‘online’ permite la matrícula en las distintas materias curriculares y en los servicios complementarios de comedor escolar, aula matinal y actividades extraescolares, así como autorizar el uso de imágenes.

La Consejería ha ofertado para el próximo curso 2019/20 un total de 1.449.820 plazas. Para el alumnado de tres años, que se incorpora por primera vez al sistema educativo, se han ofertado 93.800 plazas. Por otro lado, la oferta para el primer ciclo de Infantil (0 a tres años) ha sido de 118.804 plazas.