Javier Collado

Dobuss

Elena Páez. Los ciudadanos se expresaron el 28 de abril y el 26 de mayo y “ahora es responsabilidad de los partidos políticos ponerse a trabajar”. La portavoz del Ejecutivo en funciones, Isabel Celaá, ha manifestado que el PSOE  es la fuerza que “más respaldo” ha tenido en las urnas, lo que significa que los españoles han expresado su deseo “mayoritario” de alcanzar la «gobernabilidad” basada en la convivencia, el progreso y el respeto a la legalidad.  “Tenemos por delante cuatro años cruciales” para avanzar en un “proyecto feminista, proeuropeo y progresista” como el que arrancó hace un año con el triunfo de la moción de censura constructiva.

Tras la reunión del Consejo de Ministros, Celaá también ha apostado por una Europa “más social, redistributiva y más igualitaria” como también demostraron las urnas, con una alta participación, y se ha mostrado convencida de que si el presidente del Gobierno ya ha demostrado este año “un papel determinante en la UE” está “llamado a hacerlo de manera más intensa” a partir de ahora.

ACUERDOS DEL CONSEJO DE MINISTROS

Entre otros asuntos, dentro del Consejo de Ministros se ha acordado la declaración de reparación y reconocimiento personal de Vicente García Riestra, recientemente fallecido, y que era el último superviviente de un campo de concentración nazi. Tras su liberación, se dedicó a difundir la realidad de lo sucedido para que no cayera en el olvido. “Francia le dio la nacionalidad y una de sus más altas condecoraciones, y hoy España no puede menos que respaldar su memoria”.

Celaá también ha tenido palabras de solidaridad para los familiares del repartidor fallecido en un atropello en Barcelona esta semana así como el trabajador de un polígono industrial de Tarragona que ha muerto este viernes por una fuga de amoniaco.