Plaza toros córdoba coso califas espectáculo taurino
El coso de Los Califas.

Dobuss

Redacción.- PACMA ha denunciado que «la feria taurina de Córdoba es un despropósito y se exige su cancelación».
Reproducimos la nota emitida a tal efecto:
(…) El rechazo social mayoritario a festejos crueles y sangrientos con animales que ha provocado el hundimiento de la Tauromaquía, contrasta con el intento absurdo de mantener este tipo de espectáculos por parte de los organizadores de la Feria Taurina de Córdoba.
El ejemplo más rotundo del despropósito lo representa la Becerrada Homenaje a la Mujer Cordobesa, rechazada ampliamente por las mujeres cordobesas en anteriores ediciones, donde la entrada es ridícula.
La Becerrada Homenaje a la Mujer Cordobesa, es un espectáculo de índole machista y sexista. Las mujeres Cordobesas no quieren ser homenajeadas por un espectáculo sangriento y grotesco donde se atormentan crías de apenas dos años torturándolas hasta la muerte, esta becerrada fue documentada por PACMA en 2016.
El Palco infantil, se suma al cumulo de disparates de la Feria Taurina de Córdoba, el intento por parte de los organizadores de que padres y abuelos acudan a las plazas utilizando para ello a niños, carece de sensibilidad y protección hacia estos, no tienen en cuenta el daño que se les puede hacer teniendo que ver imágenes tan horribles y violentas como la muerte de toros de forma cruel y bañados en sangre, los organizadores hacen caso omiso al Comité de los Derechos del niño de la ONU que pidió expresamente a España prohibir el acceso de menores a estos festejos por la «violencia física y mental» que implican.
PACMA apoyara junto a otras asociaciones y colectivos animalistas la convocatoria del Colectivo Andaluz contra el Maltrato Animal (C.A.C.M.A.) el próximo Domingo 2 de Junio a las 18:00 h junto a la plaza de toros, para mostrar el rechazo a la organización de la Feria Taurina de Córdoba y la Becerrada Homenaje a la Mujer Cordobesa.
Desde PACMA piden la abolición de la Tauromaquia y lucharán porque en la provincia de Córdoba no se celebren espectáculos taurinos de cualquier índole. Un hecho que desde PACMA ven cada año más cercano. (…)