Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Sobrepasado el ecuador de la Feria de Nuestra Señora de la Salud, los efectivos policiales hacen balance de lo acontecido hasta la fecha. Por sorpresa, esta edición está siendo la más tranquila de los últimos años.  Apenas se han registrado peleas o reyertas, ni heridos de consideración ni tampoco violencia gratuita, por el contrario si se han sucedido varios hurtos.

Tanto la subdelegada del Gobierno en Córdoba, Rafi Valenzuela, así como el responsable de Seguridad en el Ayuntamiento hasta que se conforme un nuevo gobierno, Emilio Aumente, ambos del PSOE, han visitado la oficina conjunta de la Policía Nacional y la Policía Local en el recinto ferial, y han lanzado un mensaje de tranquilidad, pero de prudencia, especialmente con el tema de los teléfonos móviles, que ya el pasado año fueron fuente de robos, y este año son también lo que más codician los ladrones.

Desde esa oficina conjunta se han atendido cerca de 300 incidencias, pero en su mayoría son de identificación, aunque se han detenido a seis hombres por robos y tráfico de drogas. De todas esas incidencias, 16 corresponden a actuaciones de auxilio humanitario, y se han intervenido 124 sustancias estupefacientes, así como seis armas blancas. Las denuncias por hurtos son menores al año pasado