Detención Guardia Civil / Archivo

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Redacción.- La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de Palma del Río (Córdoba), de 21 y 34 años de edad, uno de ellos conocido por sus amplios antecedentes policiales, como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento que dos personas estaban intentando vender en una chatarrería de la comarca, una pieza de motor sospechosa de haber sido sustraída.

Inmediatamente, se personó en la chatarrería uno de los Equipos ROCA que actúan en la provincia, quienes tras identificar a las dos personas que pretendían vender la pieza de motor, que resultó ser una turbina de las utilizadas para la extracción de agua en estaciones de bombeo o comunidades de regantes, procedieron a la intervención de la misma hasta que se pudiera determinar su legítima procedencia.

Las gestiones practicadas por el Equipo ROCA, permitieron averiguar que la pieza pudiera haber sido sustraída de una estación de bombeo ubicada en la vecina localidad sevillana de Lora del Río, cuyo responsable había denunciado la sustracción en el Puesto Principal de la Guardia Civil de dicha localidad.

Seguidamente, se procedió a localizar al responsable de la citada estación de bombeo, quien reconoció la pieza sin ningún género de dudas. Ante ello, se procedió a la detención de los dos sospechosos como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.