tráfico operación salida
Operación especial de tráfico.

Javier Collado

Dobuss

Se había anunciado hace meses, pero se desconocía cuándo iba a llegar a España. La aplicación de Google Maps, usada ya no solo por miles de conductores sino también por muchos viandantes, ofrece en su última actualización, la ubicación de los radares fijos de velocidad en las carreteras españolas.

La app te permite navegar con el GPS en tiempo real, calcula tu hora de llegada, te informa sobre los atascos y modifica la ruta en función del tráfico, los incidentes y las carreteras cortadas, entre otras funcionalidades. Ahora, con su última actualización, también te avisa de dónde están localizados los radares fijos.

Por el momento no está disponible en todos los móviles, pero está previsto que así sea. La herramienta de Waze, aplicación de mapas y GPS comprada por Google en 2013, ya realizaba este tipo de avisos que ahora se podrán encontrar incluidos en Google Maps. La diferencia entre estas dos apps es que Waze utiliza información de primera mano de los propios conductores y Google Maps no.