Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Es muy común ver carteles en los baños públicos para pedir a los usuarios que no se orinen fuera de la taza. ¿Pero cuál es la mejor y más educada forma de hacerlo? Hay un hospital que lo tiene claro, pues ha pensado que si los hombres se mean fuera quizá es porque tienen algún problema médico.

La foto la ha compartido en Twitter el periodista del ABC Romualdo Maestre, pero no ha indicado dónde encontró este cartel. La publicación ya tiene más de 1.600 retuits y más de 3.000 me gusta.

Según el cartel, un hombre puede orinarse fuera del váter por varios motivos: problemas de visión, temblores o altura, entre otros. Para este tipo de patologías, el hospital indica las diferentes consultas donde puede acudir para solucionarlos. Una de las opciones que prevén es que la persona se haya olvidado la orina allí, por lo que han de acudir al laboratorio de muestras. Pero la posibilidad más llamativa es la última, pues indican que, si le «parece normal» orinar fuera, ha de ir a la «consulta de psiquiatría».