Imagen: Europa Press

Javier Collado

Dobuss

La Junta de Andalucía vuelve a dotar de GPS a la Hermandad del Rocío de Córdoba, a la de Puente Genil, Priego de Córdoba y como novedad este año a las de Lucena y Cabra, según ha informado este miércoles el delegado del Gobierno andaluz en la provincia, Antonio Repullo.

De esta forma, se tendrá conocimiento exacto en todo momento de la ubicación de estas hermandades y se agilizará la respuesta de los operativos de emergencia en caso de que se produzca cualquier incidente.

La comitiva de este año la forman cerca de 350 romeros, diez ‘charrets’, 15 carriolas, así como unos 20 caballos, además de 15 tractores y tres vehículos todo terreno, según ha detallado el Gobierno regional.

Asimismo, la peregrinación de la Hermandad cordobesa contará con el apoyo de los voluntarios de Protección Civil del Ayuntamiento de Córdoba, Guadalcázar y La Carlota, que acompañarán a la comitiva hasta La Luisiana (Sevilla), donde tomará el relevo el Servicio de Protección Civil de Sevilla.

Estas medidas forman parte del apoyo técnico que la Junta presta año tras año a la Hermandad del Rocío de Córdoba para garantizar la seguridad en su peregrinaje por la provincia. Como es habitual, la de Córdoba va a ser la primera de las filiales que emprendan el camino hasta El Rocío. La peregrinación dará comienzo este jueves después de celebrar su misa de romeros en la Iglesia de San Pablo.

Desde la Junta de Andalucía se pide a los representantes de la Hermanad que trasladen a los peregrinos sus mejores deseos para estas jornadas y para que realicen el camino en las mejores condiciones de seguridad. Un año más, la labor de la Junta es trabajar para facilitar el tránsito de la Corporación en su peregrinación anual.